Si el parto anterior ha sido por cesárea, por ejemplo, serán necesarios controles rigurosos y el modo de parto del nuevo embarazo estará, por lo menos parcialmente, condicionado por esta intervención quirúrgica previa.
Aquí habría que plantearse la pregunta: ¿Qué hay de malo en tener bebés muy cercanos uno del otro? Después de todo, si la naturaleza ha consentido que el organismo pueda volver a embarazarse en forma precoz, es que está en condiciones de hacerlo tanto física como fisiológicamente.

El médico, ya en conocimiento de esta circunstancia, tiene a su alcance métodos de diagnóstico adecuados que le permiten elaborar un tratamiento oportuno; de no mediar el antecedente de partos anteriores complicados, no existe fundamento para suponer que existan riesgos en el embarazo actual ni tampoco en el parto.
Incluso en el caso de cesárea anterior, el tejido que más tarda en consolidar su cicatrización es una capa gruesa y resistente de la pared abdominal llamada aponeurosis, que a los siete meses de ser suturada ya ha cerrado totalmente. Y si, como sabemos, los embarazos duran más que ese tiempo y si además, lo más temprano que pueda embarazarse una mujer es a los dos meses del parto, resulta obvio que para la fecha del nuevo parto todo debe estar en orden.
Para mas información a cerca de como tener un embarazo Saludable Visita la siguiente página: http:/ComoQuedarEmbarazada.net
0 comentarios:
Publicar un comentario